www.somuvisa.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         
 

 

OFICINA MUNICIPAL POR LA VIVIENDA

 

Con fecha 30 de mayo de 2016, el Excmo. Ayuntamiento Pleno aprueba la puesta en marcha de un Servicio Municipal contra los desahucios que dependerá directamente del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén, S.A.U. (SOMUVISA).

El objetivo general de esta Oficina Municipal por la Vivienda es ofrecer información, coordinar y  asesorar a personas o familias que se encuentren en una situación de riesgo para mantener su vivienda habitual a fin de prevenir el desahucio, así como a aquellos que estén incursos en un procedimiento de desahucio, de ejecución hipotecaria o tengan señalado el lanzamiento de su vivienda habitual, ya sea en régimen de arrendamiento o en propiedad, y por tanto, en una situación de exclusión social, así como ayudarles en la búsqueda de una solución habitacional.

La Oficina Municipal por la Vivienda estará ubicada en la sede de SOMUVISA:

 

 

C/ Álamos, 14 bajo 23004 Jaén

Teléfono 953 235 833

 

oficinaporlavivienda@somuvisa.es

 

Serán destinatarios del servicio los residentes en viviendas ubicadas en el municipio de Jaén, propietarios o arrendatarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y que se hallen, o puedan verse afectadas, en un proceso de desahucio por impago de hipoteca o alquiler.

El procedimiento se inicia desde la puesta en conocimiento del asunto en la Oficina Municipal por la Vivienda, ya sea directamente por parte de los afectados, a través de los diferentes Agentes Sociales o a partir del informe de valoración y diagnóstico de la situación por parte los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a fin de que sean atendidos inmediatamente e informados de las prestaciones y servicios públicos disponibles para responder a sus necesidades.

La Oficina Municipal por la Vivienda ofrece un servicio público en materia de prevención, mediación y protección contra los desahucios en coordinación con las distintas Administraciones Públicas, asumiendo las siguientes funciones:

-Orientación y atención social

-Intermediación en procesos de desahucio por impago de hipoteca o alquiler

-Mediación entre arrendadores y arrendatarios

-Información sobre Asistencia Jurídica Gratuita

-Puesta en valor de los convenios con las entidades bancarias u otros organismos o instituciones que permitan la cesión de viviendas al Ayuntamiento de Jaén

-Asesoramiento en materia de cláusulas abusivas, contratación y renegociación de préstamos hipotecarios

-Información y tramitación de ayudas al alquiler

-Información sobre el RPMDVP

 

 

 

 
 
 

Copyright © Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén - T. 953 235 833  F. 953 235 844 - Álamos 14 Bajo 23004 Jaén